Migrantes quieren oportunidades de emprendimiento

Migrantes quieren oportunidades de emprendimiento

Los migrantes que tengan la vocación de ser emprendedores pueden participar en el programa, impartido por la asociación Encuentros del Sur y financiado por la Dirección General de Políticas Migratoria de la Junta de Andalucía en España, ‘Diversidad en emprendimiento social II’.

Esta iniciativa tiene como propósito ofrecer capacitación y mostrar los recursos existentes, el emprendimiento y el autoempleo en el marco de la economía social y solidaria entre la población extranjera.

Los participantes esta semana han podido conocer de primera mano los recursos públicos que ofrecen a la ciudadanía para fomentar la creación de empleo y de apoyo a los empresarios y emprendedores las entidades Andalucía Emprende (CADE) y el Ayuntamiento de Huelva a través del Centro de Inserción Laboral ‘Los Rosales’.

Los alumnos, mayoritariamente mujeres, son migrantes de Colombia, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Nigeria, Marruecos, y Rumanía, entre otros países, iniciaron ayer el programa como una sesión formativa innovadora orientada a favorecer e incentivar el desarrollo socioeconómico del territorio desde la perspectiva de la economía social y solidaria.

Respecto al proyecto, según Juan Manuel Carvajal, presidente de Encuentros del Sur, quieren que la población extranjera tenga el sentimiento de ciudadanía y el derecho a acceder a los servicios públicos disponibles para la creación y desarrollo de empleo e iniciativas empresariales, sin depender de alguien que te emplee.

A los migrantes se les hablará de los microcréditos

Los participantes podrán tomar un taller sobre el programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, que se especializa en dar apoyo a personas y colectivos vulnerables para poner en marcha sus proyectos empresariales que les den un sustento digno.

El programa concluye mañana jueves en DesatandoSocialLab, para hablar sobre el ecoemprendimiento y la coinnovación social. Además las mujeres podrán contar sus experiencias de éxito o fracaso con iniciativas que van desde una academia de inglés, una tienda de alimentación, diseño de moda y estética.

Y para otras noticias de emprendimiento, puedes seguirlas en información en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *